reflexionando, dos años después del nacimiento de la gorda, veo que hay cosas que volvería a hacer de la misma manera, pero hay otras que no...a saber:
planificación: planificamos un montón de cosas antes y durante el embarazo, pero debería haber calculado la época para su nacimiento, no me gustaría volver a ser puérpera solitaria en invierno, fue muy difícil...y no volvería a tenerla debiendo reincorporarme al trabajo a los 3 meses, calcularía para estar con ella hasta los 6 de forma exclusiva, juntando las vacaciones con la licencia.
la llevaría a la guardería (a los 6 meses) no por que me parezca que haya estado mal dejarla con mi suegra, pero tardaba entre 5 y 7 horas en reencontrarme con ella y no volvería a pasar tanto tiempo sin ella...sería llevarla al jardín (al que va yumbrel es uno estatal, un SEOS, a la vuelta de casa) ir a trabajar, salir e ir a buscarla para volver juntas.
me compraría la mejor ropa de maternidad, para sentirme una diosa!! era muy triste no tener qué ponerme, estar siempre con lo mismo y sentirme gorda, fea, hinchada y encima...zaparrastrosa!!! nunca más!! encima tardé mas de un año en volver a ser yo, o sea que recién ahora estoy usando mi ropa anterior y la de "maternidad" al final la usé un montón!!!
no volvería a elegir una cesárea, me dio mucho miedo que me propusieran "desgarrarme" pero sabiendo lo que implica una cesárea, creo que elegiría el desgarro...
no enfrentaría sola la maternidad, intentaría conseguir una doula o similar para esos días en que una no es una...
no engordaría 20kg!!! no sé cómo haría, pero juro que al menos lo intentaría!!!
haría ejercicio, antes de llegar a los 7 meses y no poder moverme casi...
compraría el almohadón de maternidad y el colchón nuevo desde el principio!!!
zapatos cómodos!!claro que sí!!! fáciles de poner, sin cordones pero bonitos!!!!
foto de archivo!!! |
buscaría un bolso que me sirviera para llevar todo y además a la niña a upa, no de esos que vender para bebés, eso no sirve, me dedicaría a buscar el mejor bolso!!! el más práctico!!!
volvería a elegir los pañales de tela, son maravillosos y no son complicados, pero probablemente después de asentada la lactancia y terminado el puerperio y el bajón, al volver a ser un ser útil ;)
bueno, muchas reflexiones son en realidad...creo que cambiaría mil cosas, pero muchas más las conservaría igual...la flexibilidad, la paciencia, el respeto con el que la dejamos aprender sobre su cuerpo y sus movimientos, igual, supongo que si tenemos otro peque las circunstancias serán muy distintas...veremos!
Comentarios
Publicar un comentario