Por qué no pude dar a luz vaginalmente. La gente me pregunta y a veces no sé qué responder. No sé por qué. Simplemente no pasó. Uno busca la explicación médica, el problema biológico...pero realmente no lo hay. No me ví forzada a la operación, tuve tiempo y contención. Simplemente no pasó.
Hoy encontré otra respuesta, es una más. Escuchando esta canción...
Contracciones de amor
van y vienen de ti por dentro y por fuera de repente los latidos se aceleran empiezo a sentir que es algo especial la bolsa parece parece papel celofán se rompe a la vez que veo escapar el mar que en tu vientre me hacía flotar no se si será esta vez la ultima o la primera solo se que hay olor a primavera...Me acerco a la luz,me alejo de ti te cambio por eso que llaman vivir me acerco a la luz tu abres la salida que me lleva a eso a lo que llaman vida.Una luz al final donde voy a pasar hay ruido allí afuera por momentos se te ensanchan las caderas respiras y yo respiro por ti empujas,no se si deseo salir me noto rodar despacio hasta el fin más cerca, mas ruido, mas lejos de aquí no se si me voy de ti o eres tu quien me dejas tu nerviosa y frágil,yo desnudo y dando vueltas Me acerco a la luz...Después de salir,me dejan sobre ti me hacen llorar,te veo sonreír y se que esto es algo que nunca nunca jamas nunca jamas volveré...a repetir Me acerco a la luz,me alejo...
Qué emoción tan grande, pensar en ella en ese momento, atravesando las olas, sabiendo que llega el momento. Pero ella no empuja hacia afuera, acuesta su cabecita bloqueando el paso y yo no siento ganas de pujar. Ninguna de las dos empuja. Ella no sabe si quiere salir y yo no quiero dejarla. ¿Será eso?¿ Nos costará esto "que llaman vida"?
Le pregunto y se ríe. La abrazo fuerte y bailamos la canción. La mojo con mis lágrimas. Le digo "son lágrimas de amor, sos el amor de mi vida". Se pone seria...me mira fijo...y Sonríe...Seguimos bailando, juntas, casi como antes.
Emi: Hola! gracias por ser seguidora de mi blog!!!! Sabés que? yo desde el embarazo pense que mis objetivos estarían puestos en festejar el nacimiento y no pensar en el parto! porque estaba pensando en mi y no en mi hijo! cada bebé nace al mundo como puede el y su madre! y bueno si nos toco bailar esta canción la disfruto! yo me senti respetada y cuidada en mi cesárea...(espero que vos también) yo tenia mellizos y una preclampcia y no había alternativa! y festejo mi cesarea porque me dio a mis hijos!!! esta bien que los médicos exageran pero a la vez nos llenan de culpa a las madres que no parimos...la vida es larga muy larga y tantos hijos nacidos de partos biológicos y luego no son respetados!!!
ResponderEliminaryo lo unico que te quiero decir...es que digas orgullosa que fue una cesarea...no deseaba pero amada... yo postee algo parecido que dice: siempre lo mejor es lo que no toco...tenemos que amar nuestra circunstancia sobre todo esta que yo por lo menos no la cambio por nada del mundo!!!
Yo lei el parto de melina de biencriando...fue precioso y le dije a ella que desde ahora le robo un poco esa imagen!!! pero mis bebés nacieron en un dia de fiesta!! y yo me quedo con ese recuerdo y lo que no fue como lo imagine...no importa porque mis hijos SON MUCHO MEJOR DE TODO LO QUE IMAGINE EN MI VIDA...
PERDON QUE ME DESCARGUE! pero no te enojes con tu baile fue el más lindo del mundo para vos en ese momento y con tu hijo!
besos, lucre
me ha parecido muy curiosa tu entrada... tenía la mia a medias...
ResponderEliminarAmbas entradas comparten canción pero diferentes significados.
Con todo igual Emi, cada parto, cada nacimiento, cada cosa que ocurre, comparte aspectos con otras, pero significan diferente.
Todo ocurre por algo. ¿Bailarías con tu bebé con ese sentimiento si hubiese tenido un mejor nacimento?
Un abrazo enorme y lleno de luz blanca
gracias chicas!! en realidad más allá de cesárea o no cesárea, esta entrada me ayuda a plasmar precisamente eso, la aceptación y la búsqueda de otro significado en la forma de venir al mundo de yumbrel.
ResponderEliminaryo quería el parto de determinada forma más por ella que por mí,yo creo que mi llegada a la vida marco un poco la relación que tengo con mi madre y quería elegir algo distinto para mi bebé...mi cesárea no fue la mejor pero tampoco fue tan terrible,solo que yo quería tenerla en casa, dormir con ella, ponerla en mi pecho y la verdad fue bastante distinto, pero como todo, seguimos para adelante y es verdad que cuando escuchás su llanto la primera vez todo se olvida y nada más importa.
pasa que estuvimos muy cerca,yo estaba completa, la niña ubicada, no había ningún problema previo y fue un baldazo de agua fría...y siento culpa por no haber "cumplido con ella" no tanto por mí, mi cuerpo sana pero su nacimiento fue allí, entonces busco otra respuesta: fue como debía ser y me lo imagino incluso de forma romántica: yo no quería expulsarla y ella no quería salir =) gracias por sus palabras!!!