Ir al contenido principal

Puerperieces

Definitivamente, Laura Gutman no se equivoca cuando habla del puerperio como una etapa llena de sombras y desafíos. Es uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer yo creo...y el mío no fue la excepción.

Empezamos con la desilusión del parto: yo quería un parto natural y es mas ¡domiciliario! y terminé teniendo una cesárea.
P(puerperio) 1 - E (emi) 0
Quería dar de mamar y no pude, todo el mundo mirando qué pasaba con mi teta y la extraña sensación de que les agradaba saber que tenía dificultades.
P 2- E:0
En el primer control del bebé, donde uno espera que le digan que está todo bien, encuentran una pequeña complicación. La doctora además se refiere a mí como "la mamá que había intentado tener al bebé en su casa" despectivamente.
P:3 - E:0
A nadie le pasa nada y todos están felices cuando les hacen cesáera, a mí se me soltaron un par de puntos y me dieron reposo absoluto hasta que se me cerraran. Sola con un bebé de una semana y postrada.
P:4 - E:0
Tristeza postparto, pensaba que estaba preparada pero igual me agarró y pasé unos días espantosos llena de culpa y penas varias.
P:5 - E:0
Y puerperieces varias: sangrado que a mí me duró 45 días,seguido de un mes de periodo mas, el peso, sentirte gorda y pesada, no querer ver a nadie, hipersensibilidad, irritabilidad, anemia, etc., etc.
P:6 - E:0

Pero en todo hay revancha:
Haya salido como haya salido, mi parto nunca fue de emergencia, mi bebé no tuvo ningún problema y nació hermosa y sana.
E: 1
Aunque no tengamos el lazo del pecho, con mi bebé tenemos una conexión hermosa y ha crecido muy bien todo el tiempo. Día a día nos conocemos y nos amamos más y el tiempo que pasamos juntas es por que queremos y no porque debemos.
E: 2
Lo que le encontraron a mi bebé se llama CIV pero está absolutamente controlado y ella está sanita y bien compensada.
E: 3
Cerraron los puntos y ya ha 3 meses de la operación puedo hacer vida casi normal.
E: 4
La depre post parto duró solo 15 días y volvía a ser yo, nunca dejé de aceptar a mi bebé y apenas terminé con eso empecé a disfrutar mi maternidad a pleno.
E: 5
Todo lo hormonal lentamente va volviendo lentamente a la normalidad, nada es tan grave y todo lo que nos ocurre es porque nuestro cuerpo es sabio.
E: 6

Bueno, empate técnico.O no. No, en realidad yo tengo un punto mucho mayor y es que me convertí en mamá y atravesé esta experiencia de la mejor forma que pude y la superé y soy mucho mas feliz ahora por animarme a vivirla y eso no me lo quita nadie, así que, pensándolo bien:
¡¡Puerperio, perdiste!! in your face!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l