Definitivamente, Laura Gutman no se equivoca cuando habla del puerperio como una etapa llena de sombras y desafíos. Es uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer yo creo...y el mío no fue la excepción.
Empezamos con la desilusión del parto: yo quería un parto natural y es mas ¡domiciliario! y terminé teniendo una cesárea.
P(puerperio) 1 - E (emi) 0
Quería dar de mamar y no pude, todo el mundo mirando qué pasaba con mi teta y la extraña sensación de que les agradaba saber que tenía dificultades.
P 2- E:0
En el primer control del bebé, donde uno espera que le digan que está todo bien, encuentran una pequeña complicación. La doctora además se refiere a mí como "la mamá que había intentado tener al bebé en su casa" despectivamente.
P:3 - E:0
A nadie le pasa nada y todos están felices cuando les hacen cesáera, a mí se me soltaron un par de puntos y me dieron reposo absoluto hasta que se me cerraran. Sola con un bebé de una semana y postrada.
P:4 - E:0
Tristeza postparto, pensaba que estaba preparada pero igual me agarró y pasé unos días espantosos llena de culpa y penas varias.
P:5 - E:0
Y puerperieces varias: sangrado que a mí me duró 45 días,seguido de un mes de periodo mas, el peso, sentirte gorda y pesada, no querer ver a nadie, hipersensibilidad, irritabilidad, anemia, etc., etc.
P:6 - E:0
Pero en todo hay revancha:
Haya salido como haya salido, mi parto nunca fue de emergencia, mi bebé no tuvo ningún problema y nació hermosa y sana.
E: 1
Aunque no tengamos el lazo del pecho, con mi bebé tenemos una conexión hermosa y ha crecido muy bien todo el tiempo. Día a día nos conocemos y nos amamos más y el tiempo que pasamos juntas es por que queremos y no porque debemos.
E: 2
Lo que le encontraron a mi bebé se llama CIV pero está absolutamente controlado y ella está sanita y bien compensada.
E: 3
Cerraron los puntos y ya ha 3 meses de la operación puedo hacer vida casi normal.
E: 4
La depre post parto duró solo 15 días y volvía a ser yo, nunca dejé de aceptar a mi bebé y apenas terminé con eso empecé a disfrutar mi maternidad a pleno.
E: 5
Todo lo hormonal lentamente va volviendo lentamente a la normalidad, nada es tan grave y todo lo que nos ocurre es porque nuestro cuerpo es sabio.
E: 6
Bueno, empate técnico.O no. No, en realidad yo tengo un punto mucho mayor y es que me convertí en mamá y atravesé esta experiencia de la mejor forma que pude y la superé y soy mucho mas feliz ahora por animarme a vivirla y eso no me lo quita nadie, así que, pensándolo bien:
Comentarios
Publicar un comentario