Ir al contenido principal

dimes y diretes

pequeño compilado de las ocurrencias de mi niña en estos meses. en realidad debería filmarla 24hs al día para recordar todas las locuras que hace y dice!!!!

qué tas ashendo mamá?
...
qué tas ashendo seño?
gorda, no soy tu seño, soy la mamá
si sos seño,sos la seño e los chicos
si amor, pero no soy tu seño, no me digas seño
qué tas ashendo seño...ra?


situación: entrando en un restaurant vegetariano
qué te gustaría comer yumbrel?
a mi me gusta la carne, mamá...

situación: las dos sentadas almorzando en su mesita
anoche había un cocolilo, salió de mi panza un cocolilo y quería la totuga, y la totuga corrió, corrió, corrió y el cocolilo...aaaggg!!! atacó a la totuga, la comió...
mis ojos grandes como platos)

situación: mirando la casa de mickey mouse
dice mickey: quieres venir conmigo a mi casa?
yumbrel:mmm, no, pará...

observando a una nenita y su hermana:
mamá vosh shosh mi hemana??
no gorda, yo soy mamá
bueno, yo soy yatón y vosh sosh yeina (los apodos que nos ponemos)

mamá me planchá la yopa??? (sabe que odio planchar!!)

Brel, estoy cansada, me llamás para acá, vengo me siento y salís corriendo para ir para allá, paremos un poquito, qué te pasa??
-es que soy chiquita...

 yumbrel: mamá, me ponés las zapatillas?
yo: no gorda, te las he puesto mil veces hoy,dejá de sacártelas, ni yo ni papá te vamos a poner las zapatillas, salvo que te las ponga la perra no sé que vas a hacer...
yumbrel: hey! Hachi!(la perra) ¿me ponés las zapatillas?

 yumbrel: mamá viní!!hice una camita y me acoshte!!!
mamá: ay!!que lindo!!! y querés que vaya a jugar con vos??
yumbrel. no...shacame una foto

 situación: un perrito en la acequia, sólo asoma la colita por fuera
yumbrel: miyá mamá!!! un títere!!!!
jejejejeje

 yo: yumbrel por qué andás a pataaa!!!??
yumbrel: no mamá, yo no teno pata, teno pé (pie) a taki (la perra) tene pata. yo teno pé, vó tené pé...pata no...
yo:...ponete los zapatos niñita!!!

 yumbrel, deberías bañarte hoy...
NOOOOOOOOOO!!!!!!!!
cómo qué no?? y cuando pensás bañarte??
EL LUUUNIII!!!
hoy es lunes, yumbrel...
LUNI? HOY? OTA VEZ?
si...
NOOOOOOO!!!!

 yumbrel con la cara rayada de negro (fibrón permanente...) en especial en la naríz-¿qué hiciste bebé?!-"toy un paácho!"-(soy un payaso) en fin,va a ser un paácho un par de días supongo...

 pasa yumbrel con una bolsa de cartón repleta de juguetes. "tau mamá"-cómo chau? a donde vas?-"a compá, tau"-y qué vas a comprar? "vaca, yogú"- hoy hay lentejas y yoguth te compra más tarde el tío-"a compáaaa!!" -bueno, andá a comprar...-"opa" -ropa? qué ropa? -"emeíta tiqui" (remera hello kitty-)bueno, igual, sin plata no sé a donde vas a comprar...-"papáaaaa!!!! paaaataaa!!!!"-

 yumbrel acostada en la cama leyendo "crónicas marcianas". entra el padre y le pregunta ¿qué estás leyendo gorda? yumbrel le dice "ete" y le muestra el títulos Ah! dice el padre ¿y es interesante? y yumbrel sin apartar los ojos del libro le contesta "NO" y sigue con lo suyo.

 lógica infantil: mamá: yumbrel dejá de saltar que te agitas! yumbrel sigue saltando;mamá: yumbrel dejá de saltar que te agitas! yumbrel sigue saltando;mamá: vas a empezar a toser y ahí qué hacemos?? yumbrel: paf! (señalando el salbutamol) y sigue saltando...

 agua, agua, coñicoñicoñito, guauguauguauguau,agua, agua, coñicoñicoñito, guauguauguauguau,mamamamamá, mamá, mamá. primera composición musical de yumbrel (primera parte con la melodía de "agua" de los piojos, segunda con la del danubio azul) nos acompaña la canción durante todos los viajes en auto...

 yumbrel: "mamá a papa!" mamá: bueno, ahí te sirvo, hoy hay fideítos con salsa" yumbrel:"noooo!!! oto papa!" mamá."cual otra mi cielo, qué querés comer?" yumbrel "VAAACAAA!!!" Mamá: pero hay fideítos!" yumbrel: "NOOOOOO!!!! VAAACAAAA!!!!"
y ahí está la muy cerda, comiedo un bife...

mamá- pero yumbrel!! qué has hecho???? me querés decir quién va a limpiar este despiole???
yumbrel- la til (la sil, la chica que me ayuda con la limpieza)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l