Ir al contenido principal

fiestas de fin de año

festejamos la navidad casi por primera vez con Yumbrel, porque es la primera vez que ella entiende que es una fiesta. le contamos que era un cumpleaños, el de Jesús y que la gente se daba obsequios porque estaba contenta con el acontecimiento. ella me preguntó qué le podía regalar para el cumpleaños a Jesús y le dije que podía hacerle un dibujito. le hizo dos y me hizo poner "Jesús te quiero, yumbrel". en un momento dado, mientras me cambiaba para irnos, la escucho hablando con mi papá:
él- por qué estás tan arreglada? a donde vas?
ella- al cumpleaños de Jesús
él-ah, si? y cuantos años cumple?
ella-dos
le regalaron varias cosas, entre ellas una bicicleta, a los dos años una bicicleta...en fin...no sé qué le van a regalar a los 6 años! nosotros le regalamos una pileta pero le dijimos de parte de quién era cada regalo, no le atribuimos ninguno a "papá noel" porque realmente no le veo el sentido a desvirtuar el momento y orientarlo a configurar una actitud interesada y consumista en la fecha.
el año nuevo fue un momento tranquilo, lo pasamos en casa sólo con un abuelo y su querido "tiíto", uno de los tíos abuelos que la aman y miman diariamente. le enseñamos que había un brindis y que nos deseábamos un "feliz año nuevo" y le encantó.
finalmente celebramos reyes. les escribió una carta ella solita, no quizo mi ayuda y preparó el pasto, agua y zapatitos bajo el árbol. le conté que los reyes traían regalos para Jesús y que esa noche le iban a dejar algo a ella. pidió: la camiseta de boca (un horror!) y un vestido. y eso le trajeron. estaba tan feliz!! se puso la camiseta de inmediato y me dijo que le iba a pedir a los reyes que me trajeran algo también a mí. la verdad fue muy lindo verla abrir sus regalos, pero más lindo fue verla escuchar la historia del nacimiento y retribuirle a los reyes organizando todo. me encanta que no pida juguetes, eso me reafirma que en casa tenemos todo lo que necesita para que se divierta: imaginación y ganas de jugar con ella!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! Me s