No voy a negar que fue difícil. La noche en que Ali nació Yumbrel no estaba, fue la primera vez que se quedó en la casa de sus abuelos solita. Al día siguiente vino a conocerlo ...pero volvió a irse...me dijo que no le gustaba mi olor (a sangre, leche y bebé) recién se quedó con nosotros el tercer día y yo le llevé su camita de vuelta a nuestra pieza, porque está muy lejos sino y no puedo escuchar si le pasa algo. La veo dormir y me siento tan lejos y tan cerca de ella. el gordito no me suelta, así que me compré una bandolera (soy muy inútil para el fular) asi puedo tetear y estar cerca de Yumbrel.
La entiendo, durante casi 4 años ha sido el centro del universo de ésta familia, de cuatro abuelos, dos bisabuelos, padres y tíos. Y se acabó el reinado. Sé que a veces las mamás no soportan la culpa e intentan hacer como que nada cambió, que la vida cambié lo menos posible, he escuchado a mamás decirle a los peques mayores que a ellos los quieren más que al hermanito. Yo creo que ella ya tuvo 4 años de ventaja en que no compartió nada con nadie. Alihuen no va a conocer eso nunca, él ya nace compartiendo, entonces lo mínimo que se merece es una mamá disponible del todo para maternarlo a él en sus primeros añitos.
El vínculo se ha ido consolidando y de a poco se convierten en amigos y es lo más hermoso del mundo verlos juntos, ver a los dos derretirse él uno por el otro. El Amor no se divide, se multiplica.
Comentarios
Publicar un comentario