Ir al contenido principal

cansada...

Viene a ser un post bastante catártico este, es así, estoy cansada. Cansada de poner el cuerpo, literalmente, de arrojar el cuerpo a la circunstancia y no me refiero al cuerpo de forma figurada sino bien literal: soy mamá 20hs al día y durante 4 hs diarias estoy con 20 niños de entre 3 y 4 años. Todo el tiempo tengo a un niño a upa, en los hombros, abrazado, tirado sobre mí, tocando mis cosas, mirando lo que miro, saltándome encima. Pienso que por mucho que nos pese a todas trabajar, algunas mamás cuando dejan a sus peques pueden estar en lugares medianamente confortables, tomarse un café, hablar con otros adultos...Yo me levanto corriendo detrás de mi bebé, me tomo el micro con 40 personas más y llego a correr detrás de 20 más, cuando termino, agotada, exhausta del combo de responsabilidad y compromiso que significa dicha tarea, tengo que ir a buscar a mi niña y seguir estando sin poder sentarme ni tomar un té.
No me quejo, solamente siento que necesito a veces tener mi cuerpo para mi misma, para sentarme de la manera que tenga ganas y no de manera pro-baby, de comer la comida del plato sin un niño a upa, de tomarme una taza de té sin miedo de quemar a un niño que venga corriendo a estrellarse contra mi estomago.
Amo lo que hago, pero requiere mucho equilibrio mental y la combinación con el maternaje consiente es interesante pero explosiva. Me he dado cuenta de que los ojos de mi hija me siguen en los ojos de cada niño con el que estoy, esa mirada que espera tanto, que busca ejemplo, que necesita confiar en uno y eso es bello, la amo a ella y por ella los amo más a mis niños. Pienso todo el tiempo, si Yumbrel fuera mi alumna, qué le gustaría que hiciéramos? Me ayuda a revalorizar los intereses que me demuestran los peques.
burnout!!!!!!!
Pero a esta altura del año para ir buscando nuevas fuerzas...necesito vacaciones!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l