Viene a ser un post bastante catártico este, es así, estoy cansada. Cansada de poner el cuerpo, literalmente, de arrojar el cuerpo a la circunstancia y no me refiero al cuerpo de forma figurada sino bien literal: soy mamá 20hs al día y durante 4 hs diarias estoy con 20 niños de entre 3 y 4 años. Todo el tiempo tengo a un niño a upa, en los hombros, abrazado, tirado sobre mí, tocando mis cosas, mirando lo que miro, saltándome encima. Pienso que por mucho que nos pese a todas trabajar, algunas mamás cuando dejan a sus peques pueden estar en lugares medianamente confortables, tomarse un café, hablar con otros adultos...Yo me levanto corriendo detrás de mi bebé, me tomo el micro con 40 personas más y llego a correr detrás de 20 más, cuando termino, agotada, exhausta del combo de responsabilidad y compromiso que significa dicha tarea, tengo que ir a buscar a mi niña y seguir estando sin poder sentarme ni tomar un té.
No me quejo, solamente siento que necesito a veces tener mi cuerpo para mi misma, para sentarme de la manera que tenga ganas y no de manera pro-baby, de comer la comida del plato sin un niño a upa, de tomarme una taza de té sin miedo de quemar a un niño que venga corriendo a estrellarse contra mi estomago.
Amo lo que hago, pero requiere mucho equilibrio mental y la combinación con el maternaje consiente es interesante pero explosiva. Me he dado cuenta de que los ojos de mi hija me siguen en los ojos de cada niño con el que estoy, esa mirada que espera tanto, que busca ejemplo, que necesita confiar en uno y eso es bello, la amo a ella y por ella los amo más a mis niños. Pienso todo el tiempo, si Yumbrel fuera mi alumna, qué le gustaría que hiciéramos? Me ayuda a revalorizar los intereses que me demuestran los peques.
burnout!!!!!!! |
Pero a esta altura del año para ir buscando nuevas fuerzas...necesito vacaciones!!!!
Comentarios
Publicar un comentario