y nunca hemos usado otra cosa más que el inodoro de casa, ni pelelas ni nada... |
Ha hecho pis en el baño en casa, en casa de los abuelos, en lo de otra gente estando de visitas, en el jardín todos los días, y la prueba de fuego fue el cumpleaños de una prima en un salón de juegos en el que, a pesar de que tenía pañal (para que no se frustrara si tenía un "accidente") pidió tres veces para ir al baño.
Le dimos recompensas? no. le pegamos figuritas en algún lado? no. la elogiamos? no, claro que le dijimos "que lindo, que bueno que ya vayas al baño" pero eso fue todo y no se lo decimos cada vez que va. la llevamos al baño cada cierto tiempo? no, y cuando no quizo y tenía ganas se hizo encima y se la cambió, pero se la dejó ver que los actos tienen consecuencias. esperamos a que los días estuvieran lindos? no, en plena ola polar de primavera se le ocurrió largar los pañales y decidimos no pasar por encima de sus elecciones.
usa pañal en la noche, eso sí. cuando se escapa un pis se le dice que está bien, que es normal, que a todos nos pasa.
básicamente ella eligió cuando y cómo hacerlo. Y eso fue todo. Mi papel como madre no ha sido el de cheerleader ni el de supervisora, la acompaño o la cambio y listo. y Yumbrel está contenta porque está cómoda, pero tampoco ha sido un acontecimiento que nos cambiara la vida, todo tiene un tiempo y eso es todo...mi bebé me sigue enseñando a confiar y a respetar.
Y para todos los bebés que están en esta maravillosa etapa, un regalo que en casa nos encanta!
Comentarios
Publicar un comentario