Ir al contenido principal

No hay nadie que me explique tu Amor


En casa somos muy creyentes. Creemos en una fuerza, una energía vital que nos da la vida para que hagamos de ella lo mejor posible. No asistimos a ninguna iglesia, somos profundamente tolerantes con todas las religiones. Viene a casa una chica testigo de jehová a estudiar conmigo la Biblia, disentimos, debatimos, acordamos, es un lindo ejercicio. En mi colegio enseño formación cristiana a mis niños ya que el colegio es católico, eso me lleva a estudiar la visión católica apostólica romana para dar a mis niños una formación adecuada, tal como sus padres desean. Me atraen mucho las religiones orientales, sus ejemplos de paciencia y humildad, su sabiduria ancestral. Respeto mucho a los profetas, a todos ellos: Elías, Moises, Jesus, Mahoma, Buda...He leído a Sai Baba y a Osho. En resumen lo que he aprendido es: haz el bien sin mirar a quién; ama a tu prójimo como a tí mismo (eso implíca: amate a tí mismo, aceptate, valorate...que es la parte difícil del asunto) y ama a Dios sobre todas las cosas. Dios es uno sólo (sin entrar en la cuestión filosófico de si es uno o tres y la mar en coche)

Por qué no profeso una religión determinada? Porque todas juzgan, todas creen que son la mejor opción para llegar al cielo y porque no creo que nadie pueda explicarme a Dios. Al menos no un hombre. Una persona igual a mí, yo también he estudiado al respecto teología, filosofía y tengo la misma capacidad. Tengo un tío diácono que habla muy lindo pero en la práctica no es tan bueno como uno pensaría, entonces no creo que puedan ayudarme a mí a entender temas tan complicados. Soy una persona muy comprometida e intenté por años encontrar una religión, para sentirme parte. Finalmente me di cuenta que Dios solo desea que seamos buenas personas y que hagamos, que seamos sus manos. Y eso va en cada uno, no pasa por ir a la Iglesia.

Aunque me parece excelente cuando la gente profesa su religión y cuando esta la ayuda a encontrar la felicidad. Conozco muchos casos de gente que ha encontrado a Cristo, por ejemplo, y esto ha cambiado su vida, en distintas Iglesias, en diferentes religiones o cultos. Conozco también casos de religiosos (curas) entregados a su servicio, que se arremangan y se meten en los peores barrios y van a buscar a las ovejas perdidas, que no dan sermón sino ejemplo, que no piden diezmo sino que dan la vida y los admiro. Repito no estoy en contra ni soy agnóstica, simplemente a mí no me convence.

En fin, dicho esto...vamos a bautizar a la gorda. En el rito católico apostólico romano. Yo quiero que ella elija si quiere o no quiere profesar una religión, cualquiera esta sea, pero me interesa realizar el ritual mientras es aún un bebé ¿por qué? ¿por qué no dejar que ella lo haga o no cuando tenga edad de decidirlo?

Más allá de los significados que tradicionalmente se le aplican al Bautismo, para mí es un momento en que la gente que ama a mi hija se congrega para ver como ella es de alguna forma "entregada a Dios". Me parece un momento muy bello para compartir con su familia, para llenarla de buenos deseos y augurios, para recordar su inocencia...No creo en el pecado original ni creo que necesite que "se lo saquen", creo que es una bendición, una forma de recibir a Dios y de que ella más adelante sepa que sus padre creen en él y que le han pedido que la proteja.

De ahí en más que elija cómo y en qué creer, sabiendo que desde nuestro amor de padres quisimos acercarla a un Amor mayor para que nos ampare a los tres.

Amén.

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu "enfoque" del bautismo. Nosotros no hemos bautizado a nuestros hijos porque no nos acababa de hacer ilusión...los últimos bautizos a los que fuimos eran "macro": mucha gente, un gran banquete...¡parecía una boda!. A mí no me hubiera importado hacer una ceremonia "íntima" (con nuestros padres y hermanos) de bienvenida a nuestros hijos, pero pensé que no quedaríamos bien con el resto de la familia...¡en fín!...quizá no debería haber pensado tanto en los demás...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! Me s