A medida que pasa el tiempo me siento más cercana a mi bebé. Nos conocemos más, nos entendemos con un gesto o una mirada. Nunca ha sido un bebé difícil, desde que nació lleva paz y alegría a todos los lugares a los que va, no es llorosa, no se queja, es muy observadora y sonríe todo el tiempo.
Es muy interesante ver cómo reconoce a las personas de la familia o el entorno y cómo actúa diferente con cada uno.
Su pediatra, por ejemplo, no le resulta demasiado simpática,claro, le revisa los oídos y las encías, a ella la mira seria y no le hace demasiada fiesta; en cambio con su cardióloga se siente feliz, le toma el brazo, le balbucea y sonríe mientras la doctora la ausculta.
Su personalidad se manifiesta desde su nacimiento... y a mi me asombra desde ese día.
He cuidado muchos bebés y realmente, no hay dos iguales. Hay bebés ansiosos y bebés pacientes, serios y sonrientes, bruscos y sensibles.
Ya lo sé. Pero esta es mi hija. Y todo lo que ella me muestra me resulta apasionante.
Me mira y larga carcajadas para invitarme a jugar con ella, me toca suave el pelo para avisarme que está despierta si yo aún duermo, me hace caricias con el dorso de su manita para que me acueste junto a ella...y me ignora cuando le hablo si está entretenida con algo y no tiene intensiones de dejar de jugar.
El truco nuevo es poner cara de perrito triste y ensayar un "pucherito" para que mamá le diga:¿que le pasa a la nena, que tiene? y ahí suelta la carcajada y cambia la expresión.
A medida que pasa el tiempo me enamoro más de ella. Ya sé, uno los ama desde que los concibe, desde que nacen, desde que los ve la primera vez, desde el primer contacto...pero es un amor a primera vista que luego se profundiza, se marca a fuego en nuestros corazones, nos inunda y llena nuestra existencia.
Enamorarse es un proceso. Y en eso estamos. Enamorándonos, conociéndonos, descubriéndonos, encontrándonos aceptándonos...y por supuesto
¡ divirtiéndonos!
Hola Emi. ¡Cuánto amor se nota en tus palabras! ¡Qué bonito...! Por cierto, tienes un premio en mi blog. ¡Espero que te guste!. Un abrazo
ResponderEliminar