Ir al contenido principal

Algo personal...


A medida que pasa el tiempo me siento más cercana a mi bebé. Nos conocemos más, nos entendemos con un gesto o una mirada. Nunca ha sido un bebé difícil, desde que nació lleva paz y alegría a todos los lugares a los que va, no es llorosa, no se queja, es muy observadora y sonríe todo el tiempo.

Es muy interesante ver cómo reconoce a las personas de la familia o el entorno y cómo actúa diferente con cada uno.
 Su pediatra, por ejemplo, no le resulta demasiado simpática,claro, le revisa los oídos y las encías, a ella la mira seria  y no le hace demasiada fiesta; en cambio con su cardióloga se siente feliz, le toma el brazo, le balbucea y sonríe mientras la doctora la ausculta. 


Su personalidad se manifiesta desde su nacimiento... y a mi me asombra desde ese día. 


He cuidado muchos bebés y realmente, no hay dos iguales. Hay bebés ansiosos y bebés pacientes, serios y sonrientes, bruscos y sensibles. 

Ya lo sé. Pero esta es mi hija. Y todo lo que ella me muestra me resulta apasionante.

Me mira y larga carcajadas para invitarme a jugar con ella, me toca suave el pelo para avisarme que está despierta si yo aún duermo, me hace caricias con el dorso de su manita para que me acueste junto a ella...y me ignora cuando le hablo si está entretenida con algo y no tiene intensiones de dejar de jugar.

El truco nuevo es poner cara de perrito triste y ensayar un "pucherito" para que mamá le diga:¿que le pasa  a la nena, que tiene? y ahí suelta la carcajada y cambia la expresión.

A medida que pasa el tiempo me enamoro más de ella. Ya sé, uno los ama desde que los concibe, desde que nacen, desde que los ve la primera vez, desde el primer contacto...pero es un amor a primera vista que luego se profundiza, se marca a fuego en nuestros corazones, nos inunda y llena nuestra existencia.


Enamorarse es un proceso. Y en eso estamos. Enamorándonos, conociéndonos, descubriéndonos, encontrándonos  aceptándonos...y por supuesto
 ¡ divirtiéndonos!

Comentarios

  1. Hola Emi. ¡Cuánto amor se nota en tus palabras! ¡Qué bonito...! Por cierto, tienes un premio en mi blog. ¡Espero que te guste!. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! Me s