Ir al contenido principal

El coche

el mío es igual a este pero en azul 
Desde los dos meses de la gorda empezamos a pasear en el coche.
Personalmente odiaba los coches antes, no me gustaba ver a los bebitos atados en sus aparatotes con ruedas viviendo prácticamente en ellos: comiendo, durmiendo, mirando, todo desde el coche.
No tenía en mente comprar un coche pero fue uno de los primeros regalos que recibimos: un coche azul oscuro de formato muy simple. No se ni siquiera si es el que hubiera elegido yo, pero allí estaba, en un rincón, esperando por meses para ser usado.

No puse a la bebé en el coche hasta una tarde soleada de invierno en que las dos estábamos hastiadas de estar en la casa. Le quedaba grande, quedaba muy abajo y le puse una almohadita. Me di cuenta de que el "posa vasos" de adelante era muy incómodo pero...podía ser removido!!! y chau picho (ahora que lo pienso no sé ni donde andará, debería buscarlo) até a la nena y nos fuimos por el barrio buscando sol.
Después un sábado con amigas nos acompaño también a la ciudad y resultó muy útil porque Yumbrel era muy chiquita y le daba sueño cada cierto tiempo y en el coche podía dormir cómoda mientras nosotras caminábamos o parábamos en algún lugar.
Ahí comprendí que era un instrumento muy útil,siempre y cuando se lo utilizara para la función adecuada: como coche de paseo.
otro uso para el nailon cubre coche: cuando el piso está mojado!!
Y a mi gorda le gusta. Casi tanto como andar en auto. Casi.
Ahora que los días están lindos nos vamos a una plaza cercana a ver árboles, pasto, pajaritos y niños jugando por todos lados. Transporta a mi gordita de un punto a otro sin convertirse en su carne.
Se puede decir que nos hemos amigado con el bendito coche, lo uso al menos unas dos veces por semana y tiene el mejor sistema de desarmado que he visto: un sólo botón y cae al piso. Simple, muy simple. Ya estamos en paz.

Comentarios

  1. ¡Qué fotos tan bonitas!¡Cuánta ternura!!! Pues como mi hijo mayor nunca fue bien en el cochecito, a mi segunda hija siempre la he llevado colgada en un foulard o portabebé.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! Me s