Sigo en Internet. Que hacer ANTES de embarazarse. Si, me parecía poco toda la complicación del parto y el embarazo, así que agregamos la preparación.
Encontré esto:
Si se supone que orgánicamente todo va a ir bien, hay que centrarse entonces en el cuidado de la salud cuando la mujer está decidida a buscar quedarse embarazada. Algo que los ginecólogos recomiendan es tomar ácido fólico, el cual reduce el riesgo de problemas en la formación de la espina dorsal (como la espina bífida, por ejemplo).
Pero hay más cosas que una mujer puede hacer por su futuro bebé cuidando su salud propia: dejar el cigarrillo si es que fuma, hacerse controles ginecológicos básicos (como el papanicolau), indagar si existen antecedentes de problemas familiares en los embarazos, para tener informado al médico (como diabetes, presión alta, cesáreas, embarazos ectópicos –aquellos que se implantan fuera del útero-, etc.), incluso antecedentes propios de embarazos anteriores. Además, habrá que llevar una dieta adecuada y completa, puesto que una deficiencia nutricional puede afectar la posibilidad de concebir. Idealmente, la dosis diaria de vitaminas y nutrientes incluiría cereales, frutas (tres por día), vegetales; pescado, carne, huevos y nueces; leche, queso o yogur; y evitar la comida “basura” y la cafeína (tanto en el café como en bebidas cola). Asimismo, si la futura mamá es vegetariana, tendrá que incorporar la carne u otra forma de proteína que la supla suficientemente desde antes de concebir. Ya entonces, el ginecólogo puede advertir a la futura mamá sobre el tipo de exámenes que se piden a las embarazadas (como el de toxoplasmosis, HIV o hepatitis), para ir eliminando dudas. Lo mismo sucede con la rubéola, que es particularmente nociva para el bebé si la madre la contrae estando embarazada y, si no la tuvo, sería conveniente vacunarse de manera preventiva. En ese caso, hay que evitar concebir durante unos tres meses, ya que los efectos de los anticuerpos pueden ser dañinos para el bebé.
No fumo, casi no tomo. No como verdura ni voy al ginecólogo. Como cereales, amo las nueces. No como fruta ni pescado. Ya tuve la rubéola, también HPV. Consumo leche y yogures a diario. Estoy siempre con gatos.
Empecé el multivitamínico.
En septiembre empezaremos a dejar de cuidarnos. Si todo sale bien.
Después de viajar a Salta en unas semanas hay que conocer a las parteras y ver que onda. No hay nada decidido. No voy a tomarme la temperatura para decidir si quiero hacer el amor.
Esta es tu decisión: yo preparo el nido y vos venís cuando quieras. Si querés. Ojala quieras.
Ya somos poco sólo los dos. Queremos ser familia. Y equivocarnos. Y también pegarla de vez en cuando. Estamos bien, nos amamos, todo esta bien. Falta el maravilloso caos de lo impredecible, de la vida agitando nuestros planes. Por eso no hay plan. Bah, si hay, el plan es que no hay plan. Acá estaremos. Ojala quieras.
Comentarios
Publicar un comentario