Ir al contenido principal

¿Pero Y por qué?

Cuando elegís este camino de lo natural te enfrentas con muchas contras: la opinión de la gente de tu entorno, la opinión de gente que no es de tu entorno y tus propios pre conceptos, construidos durante tu vida. Uno piensa que no pero influye, a ver, si tu madre piensa que estás por enfrentar la muerte uno se siente raro...Pero bueno, aquí van algunas respuestas a para oídos necios:


¿Y por qué querés que tu parto sea Humanizado?


¡¡¡Porque soy un ser humano y no quiero que me traten como a una cosa!!! el parto humanizado Simplemente, consiste en volver a los orígenes. Tiene que ver con honrar ese momento tan especial para una mujer que consiste en traer una vida al mundo, respetando sus tiempos, sus emociones y el ritmo que impone su propio cuerpo, interviniendo lo menos posible y sólo cuando sea necesario, de la forma menos invasiva posible.

El siglo XX trajo grandes adelantos en la ciencia y la medicina, y con él las mujeres comenzaron a alumbrar en hospitales – algo que hasta entonces ocurría en el hogar. Pero esto, que comenzó como una forma muy efectiva de disminuir notablemente la mortalidad infantil y materna como así también las secuelas de partos complicados, terminó transformando la relación de la madre con su acto de parir, no sin cierta condescendencia machista en la comunidad médica.Entre los fundamentos del parto humanizado está: evitar el uso de fármacos, pruebas rutinarias a no ser que se considere necesario.También se permite que la mujer elija la posición y No es sino hasta tres horas después del alumbramiento que se separa al recién nacido de la madre.
mas en: http://www.subebe.com/embarazo/el-concepto-de-parto-humanizado-cada-vez-mas-extendido

¿Por qué querés que tu parto sea respetado?
Porque es mí cuerpo, mí embarazo, mí parto y mí bebé, ¿no sería lógico que se me respete como protagonista? ¿que me pregunten antes de hacerme nada? ¿que me esperen todo lo que haga fálta en vez de elegir según el horario del médico de turno el horario de nacimiento de mi hija? ¿que no le hagan al bebé nada que yo no apruebe - siempre basandome en una desición informada, por supuesto, no por capricho- ni que lo separen de mí cuando se les dé la gana?¿que respeten el rol de Juan en vez de sacarlo para que no moleste? y puedo seguir todo el día...
¿Y por qué no querés parir acostada?
porque acostada se aprietan vasos sanguíneos, le falta oxígeno al bebé y empieza a sufrir (por lo que tienen que ponerte goteo para apurarlo o directamente cesárea...)acostada el canal de parto se transforma en una curva ascendente, te cuesta más pujar, acostada el bebé no distiende de apoco el periné (y te terminan haciendo episiotomía)acostada el coxis no puede estirarse para atrás y darle mas lugar al bebé en la pelvis,¡¡¡y no es cómodo!!!¿alguien ha intentado defecar panza arriba?no, eso sí no sería natural...
¿Y por qué en tu casa?
Porque en Mendoza no hay un lugar donde se pueda parir de forma natural con asistencia de parteras. Porque es un acto íntimo y como no tengo sexo adelante de otras parturientas, médicos, enfermeras y residentes, no me parece tener un bebé en una institución sin lugar ni comodidad para parir yo sola con mi marido al lado, porque tengo las mismas comodidades que en un hospital sin tener que firmar la internación, básicamente es eso: no hay otro lugar en el que pueda parir sin tener que exigir que se respeten mis derechos, sin que me obliguen a pasar por un protocolo común de goteo y episiotomía para todas, sin importar particularidad alguna.
¿¿Y si se complica??
Me muero, mis parteras tienen suerte de no estar llenas de denuncias por mala práxis, si se complica te dejan ahí ¿en serio piensan que uno no piensa en las posibilidades? Si se complica tenémos un Plan B y si las cosas llegaran a estar mucho peor de lo imaginable hay incluso un plan C.
¿Y las parteras qué onda?
Nada, me conseguí a una mujer mayor que ve poco pero ha asistido un par de partos, uno de los cuales salió bien y si no llega a estar ese día llamo a la policía para que me atiendan en un móvil...a ver...una partera es una "licenciada en obstetricia" es decir que tiene un título habilitante como cualquier egresado universitario de al menos 5 años de duración y una residencia aprobada, sin hablar de la experiencia comprobable que ya tienen en instituciones y de forma particular. Además por el mismo de hecho de "no ser médicos" más precauciones toman, ponen en juego su título y su honor en cada acompañamiento sin hacerte firmar que no tuvieron nada que ver, y por si fuera poco ¿que médico de trayectoria te deja llamarlo a cualquier hora 20 veces por una duda y va a tu casa mil veces mas en una semana para que te quedes tranquila? No hay comparación.
A ver, es mi elección. Si a vos te dan ganas de tenerlo en un Hopital con todos los protocolos del mundo yo no voy a ir a decirte:"pero ¿estás segura?"" ¡¡con los riesgos que trae el goteo y la epidural!!" vos tenés que estar informada y saber qué riesgos tiene tenerlo en una institución o en tu casa y saber qué querés para vos y para tu  hijo. Le debes a tu hijo eso, saber qué vas a elegir y no lamentarte después "me hicieron esto y lo otro, y la episiotomía son 25 puntos y yo no sabía"
Primero informarse y después elegir. Hay opción y tenés derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l