Recuerdo que cuando mi amiga Claudia estaba embarazada realizo un curso de preparto. Como me gusta meterme en todo, en ese momento me puse a revisar su material de texto.
Me pareció que se naturalizaba un poco las rutinas, bueno, no un poco: te explicaban lo que eran asumiendo que ibas a pasarlas.
Normalmente Los cursos tradicionales incluyen
*Nociones de anatomía y fisiología del aparato reproductor, cuáles son los síntomas del preparto y qué hacer ante su aparición.
¿qué hacer? cuando ir al hospital debe ser.
*Propuestas de ejercicios para el parto y el período dilatante: pérdida del tapón mucoso, rotura de bolsa, contracciones, posiciones, el rol del padre y la respiración. Interesante, una contracción no creo que sea muy explicable, posiciones???¿ellos saben en qué posición vas a estar más cómoda?además si vas al hospital te van a acostar y esa es toda la posición...rol del padre, mejor le pregunto a mi marido, él debe saber más al respecto o de última lo decidiremos entre los dos...la respiración, ah, pero si no supiera respirar no hubiera sobrevivido hasta acá creo.*Anestesia peridural, la episiotomía, los pujos y la recepción del recién nacido. Cuándo recurrir a la cesárea y a los fórceps. O sea que sí o sí va a haber anestesia, episiotomía y controles rutinarios para el niño.
*Qué es el puerperio, los cambios corporales, los cuidados durante el período y cómo atravesarlo. Debe ser gente muy copada para saber cómo voy a atravesar mi puerperio, pensé que cada mujer era distinta...
*Lactancia: beneficios y posiciones para amamantar, y primera puesta al pecho.
*Primeros cuidados del bebé. No me quejo, siempre se necesita ayuda respecto a este tema...
En fin,lo hablé con Fer y Laura y ellas me dicen que el curso te prepara para parir, pero para parir en institución, un poco también para que sepas que es lo que te van a hacer seguramente. yo no quiero parir en institución, entonces no me sirve.
Por suerte surgió una opción maravillosa: un taller llamado entrando en contacto con ser padres. Me llegó la invitación por mail y me anoté sin pensarlo, no, sí que lo pensé!, me anoté sin dudarlo. Ahí está mejor. Que suerte.
Comentarios
Publicar un comentario