Ir al contenido principal

"Entrando en contacto con ser padres"

 El mail trae la siguiente descripción:
 Este taller busca potenciar la propia capacidad de vivir la maternidad y la  paternidad, privilegiando el contacto con el cuerpo, con el bebé dentro de él y los sentimientos que acompañan el periodo del embarazo.Conocer nuestro cuerpo, conectarse con sus emociones, para tomar conciencia que el parto es un proceso fisiológico y que todas podemos parir.La  idea  central  es  encontrar una forma  grata y  posible, de acuerdo a cada madre, padre o pareja  de vivir la gestación, el parto y el post-parto,  ya que  esta es la base para desarrollar vínculos saludables con nuestros hijos y prepararlos para una vida emocional más sana.Trabajaremos con herramientas psicocorporales, favoreciendo un espacio de confianza y crecimiento y un momento de integración informativa.Este puede ser el momento para que se den el tiempo y el espacio para sentir lo que están viviendo: la experiencia única de dar vida. Clases semanales  de 2 horas.Abierto a mamás y/o parejas a partir de las 14 semanas de gestación


Coordinan en taller:Fernanda y LauraLicenciadas en Obstetricia y mis Partera domiciliarias y MunichPsicóloga Clínica, Psicoterapeuta Corporal Caracteroanalítica, Especialista en Prevención por la Escuela Española de Terapia Reichiana.Guau, no sé bien qué signifique pero suena importante.

Pues ahí vamos un jueves, yo emocionada, Juan... siguiéndome, pobre. 

El taller resulta una experiencia maravillosa, Munich habla una hermosa mezcla de portuñol y chileno que es muy gracioso y hace que uno se sienta cómodo con ella de inmediato. Rápidamente se da cuenta de que tengo muchos problemas para confiar en la gente. Y logra que confíe en ella, como confío en mis parteras. Confío en ellas más que nadie en el mundo. Todo un logro para mí.

A medida que pasan los encuentros se fortalece la relación con la terapeuta y el trabajo es más profundo y enriquecedor: he fortalecido la relación con mi pareja aprendiendo a confiar en él y hemos mejorado mucho nuestra comunicación, desde lo corporal llegar las emociones.

Por otro lado Fer y Laura acompañan el taller informando: ellas saben que el poder de una mamá reside en lo informada que esté respecto de su proceso, si sabés qué estas haciendo, cómo es mejor hacerlo y qué opciones tenés, no hay forma de que nadie con guardapolvo blanco venga y te diga "te pongo goteo" o peor aún que lo hagan sin decírtelo. 

He aprendido por ejemplo el tamaño de mi pelvis y he visto que es lo suficientemente grande como para que Yumbrel pase tranquila y sé que mis respiraciones profundas me van a ayudar a soportar el parto bien oxigenada, he explorado los movimientos que mi torpe cuerpo resiste y que me hacen sentir más cómoda.

Pero no me han enseñado nada. Me han acompañado en mi auto conocimiento con cariño y comprensión.

¡Tengo el mejor curso preparto del mundo!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l