El mail trae la siguiente descripción:
Coordinan en taller:Fernanda y Laura : Licenciadas en Obstetricia y mis Partera domiciliarias y Munich: Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta Corporal Caracteroanalítica, Especialista en Prevención por la Escuela Española de Terapia Reichiana.Guau, no sé bien qué signifique pero suena importante.
Este taller busca potenciar la propia capacidad de vivir la maternidad y la paternidad, privilegiando el contacto con el cuerpo, con el bebé dentro de él y los sentimientos que acompañan el periodo del embarazo.Conocer nuestro cuerpo, conectarse con sus emociones, para tomar conciencia que el parto es un proceso fisiológico y que todas podemos parir.La idea central es encontrar una forma grata y posible, de acuerdo a cada madre, padre o pareja de vivir la gestación, el parto y el post-parto, ya que esta es la base para desarrollar vínculos saludables con nuestros hijos y prepararlos para una vida emocional más sana.Trabajaremos con herramientas psicocorporales, favoreciendo un espacio de confianza y crecimiento y un momento de integración informativa.Este puede ser el momento para que se den el tiempo y el espacio para sentir lo que están viviendo: la experiencia única de dar vida. Clases semanales de 2 horas.Abierto a mamás y/o parejas a partir de las 14 semanas de gestación
Pues ahí vamos un jueves, yo emocionada, Juan... siguiéndome, pobre.
El taller resulta una experiencia maravillosa, Munich habla una hermosa mezcla de portuñol y chileno que es muy gracioso y hace que uno se sienta cómodo con ella de inmediato. Rápidamente se da cuenta de que tengo muchos problemas para confiar en la gente. Y logra que confíe en ella, como confío en mis parteras. Confío en ellas más que nadie en el mundo. Todo un logro para mí.
A medida que pasan los encuentros se fortalece la relación con la terapeuta y el trabajo es más profundo y enriquecedor: he fortalecido la relación con mi pareja aprendiendo a confiar en él y hemos mejorado mucho nuestra comunicación, desde lo corporal llegar las emociones.
Por otro lado Fer y Laura acompañan el taller informando: ellas saben que el poder de una mamá reside en lo informada que esté respecto de su proceso, si sabés qué estas haciendo, cómo es mejor hacerlo y qué opciones tenés, no hay forma de que nadie con guardapolvo blanco venga y te diga "te pongo goteo" o peor aún que lo hagan sin decírtelo.
He aprendido por ejemplo el tamaño de mi pelvis y he visto que es lo suficientemente grande como para que Yumbrel pase tranquila y sé que mis respiraciones profundas me van a ayudar a soportar el parto bien oxigenada, he explorado los movimientos que mi torpe cuerpo resiste y que me hacen sentir más cómoda.
Pero no me han enseñado nada. Me han acompañado en mi auto conocimiento con cariño y comprensión.
¡Tengo el mejor curso preparto del mundo!
Comentarios
Publicar un comentario