Ir al contenido principal

Bitácora de viaje 3


Llegamos al Bolsón, ¡¡¡es lo más al sur que estuve nunca!!! Tenemos una hermoooosa cabaña en el Mallín ahogado. Pero estoy algo cansada del viaje. Nos vamos a dormir temprano.

Una de la mañana: me despierto sobresaltada, la panza dura,como nunca permanece así por al menos un minuto. Bueno, puede haber sido la postura, me duermo.

Tres y media de la mañana. otra vez, y otra luego de esa. Ahora sí estoy asustada. Le digo a Juan: "estoy teniendo contracciones", a lo que él me contesta: "debe ser que se está moviendo",se da vuelta dándome la espalda y vuelve a dormirse. No se me ocurre qué hacer, estoy a 15km del Hospital, transitando por "camino consolidado" en el medio de la nada y sin señal en el teléfono. Más hippie que nunca.

A la mañana nos vamos de excursión al Lago Puelo. A mitad de camino, empiezo a mensajear a Fer.

Fer ha recorrido el Sur conmigo esta vuelta. Antes de salir de viaje los análisis dieron infección urinario, así que la cefalexina nos acompaña durante 10 días, pero además en Bariloche se complica el proceso y Fer prescribe a distancia nistatina. Ahora tras el cuadro de anoche, me manda al Hospital.

Desde la parte de atrás del auto les digo a todos: "tenemos que ir al Hospital". Cambiamos la ruta.

Juan me acompaña y entramos, hay algunas personas esperando, pero veo un cartel que dice: embarazadas y heridas sangrantes no esperar. Me apuro antes de que aparezca algún herido grave y me quite el turno.

La recepcionista me hace las preguntas de rutina y termina con un "¿no querrá nacer acá?" Juan y yo, cara de espanto: NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!. "Bueno, si no le ponemos humor.."termina la señora y me dice que espere.

Paso primera y todos me miran con lástima, un enfermero barbudo me toma la presión y me pregunta lo de siempre: edad gestacional, síntomas, alergias. De pronto aparece el médico, tiene acento centroamericano y me da gracia. La situación es bastante bizarra. quiere monitorear el corazón del bebé con un aparato que no parece funcionar, hace ruidos extraños y yo ya estoy de los pelos. Finalmente se escucha, fuerte y claro el latido de mi peque. Respiramos.

El doctor dice que se ve todo bien, que la infección viene conmigo hace 15 días, no hay nada urgente, pero me deriva a la obstetra del Hospital, me dan turno para el otro día a las 8 de la mañana. Obviamente no voy, ¿quién se levanta a las 7 de la mañana en vacaciones? ¿y para ir al ginecólogo? Creo que algo de descanso no me va a venir nada mal...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poniendo el pecho

A veces siento que la gente piensa que no le di la teta a mi hija porque no me pareció. Siento algún dedo acusador cuando me preguntan ¿...y por qué no amamantas? No lo elegí, me pasó. No tuve apoyo para intentar más, lamento no haber tenido ayuda, siento que hicimos lo mejor que pudimos las dos solitas.  En ese momento sentía todos los ojos sobre mí: ¿¿¿¿¿se agarró de la teta?????? y el decir NO me hacía sentir realmente una idiota. Mucha gente que defiende la lactancia exclusiva no se da cuenta de que pueden herir susceptibilidades al decir algunas cosas, ya sé que la leche de vaca no es lo mejor para mi hija, soy casi vegana encima!!! y usar leche de animal va en contra de mis principios!!! pero escuchar que la nena se va a enfermar, que va a tener problemas, que es anti ecológico...ya lo sé...Un poco me siento fuera del club. Mamás con tetas, mamás sin tetas. Ser mamá sin teta es todo un desafío. Es encontrar la forma de conectarte con tu be...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...

Cosas que aprendí cuidando a los niños de otros

Tengo la impresión últimamente de que esto de ser mamá incluye la elección de una tribu particular de estilo de crianza del niño. Aparentemente la gestación nos da tiempo suficiente para pensar en cuál de estos selectos grupos estaremos próximamente.  Mi problema es, siempre ha sido, la falta de decisión. Bah, en realidad pasa que siempre tengo que tomar decisiones importantes, entonces cuando se trata de cosas superfluas no puedo pensarlas poco. Si me preguntas rápido: "a favor o en contra de la legalización de la marihuana" (por ejemplo...) sin pensar te digo SI!, ahora me preguntás "helado o mousse de chocolate" y...tengo que pensarlo...no sé... Entonces no se bien en qué grupo encajo. Para algunas personas, que siempre han hecho las cosas como se han hecho toda la vida y no ven bien cualquier cambio en las tradiciones, soy muy rara, casi un fenómeno, una hippie. Para otro grupo, del tipo que amamanta a sus hijos hasta los 6 años y sólo consume pr...