Una de la mañana: me despierto sobresaltada, la panza dura,como nunca permanece así por al menos un minuto. Bueno, puede haber sido la postura, me duermo.
Tres y media de la mañana. otra vez, y otra luego de esa. Ahora sí estoy asustada. Le digo a Juan: "estoy teniendo contracciones", a lo que él me contesta: "debe ser que se está moviendo",se da vuelta dándome la espalda y vuelve a dormirse. No se me ocurre qué hacer, estoy a 15km del Hospital, transitando por "camino consolidado" en el medio de la nada y sin señal en el teléfono. Más hippie que nunca.
A la mañana nos vamos de excursión al Lago Puelo. A mitad de camino, empiezo a mensajear a Fer.
Fer ha recorrido el Sur conmigo esta vuelta. Antes de salir de viaje los análisis dieron infección urinario, así que la cefalexina nos acompaña durante 10 días, pero además en Bariloche se complica el proceso y Fer prescribe a distancia nistatina. Ahora tras el cuadro de anoche, me manda al Hospital.
Desde la parte de atrás del auto les digo a todos: "tenemos que ir al Hospital". Cambiamos la ruta.
Juan me acompaña y entramos, hay algunas personas esperando, pero veo un cartel que dice: embarazadas y heridas sangrantes no esperar. Me apuro antes de que aparezca algún herido grave y me quite el turno.
La recepcionista me hace las preguntas de rutina y termina con un "¿no querrá nacer acá?" Juan y yo, cara de espanto: NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!. "Bueno, si no le ponemos humor.."termina la señora y me dice que espere.
Paso primera y todos me miran con lástima, un enfermero barbudo me toma la presión y me pregunta lo de siempre: edad gestacional, síntomas, alergias. De pronto aparece el médico, tiene acento centroamericano y me da gracia. La situación es bastante bizarra. quiere monitorear el corazón del bebé con un aparato que no parece funcionar, hace ruidos extraños y yo ya estoy de los pelos. Finalmente se escucha, fuerte y claro el latido de mi peque. Respiramos.
El doctor dice que se ve todo bien, que la infección viene conmigo hace 15 días, no hay nada urgente, pero me deriva a la obstetra del Hospital, me dan turno para el otro día a las 8 de la mañana. Obviamente no voy, ¿quién se levanta a las 7 de la mañana en vacaciones? ¿y para ir al ginecólogo? Creo que algo de descanso no me va a venir nada mal...
Comentarios
Publicar un comentario