Ir al contenido principal

La última cena

Esto empieza el sábado 4 de junio, posteriormente a que mi padre me dijera "este sábado vas a estar pariendo". Al mediodía vino mi amiga Noelia a almorzar conmigo y le dije "ya empecé mi trabajo de parto".


¿Cómo lo sabía? mis contracciones estaban en 7 minutos ese día y de vez en cuando me daban unas fuertes que hacían que me doliera bastante la cintura. Me inclinaba, respiraba y pasaba. No quería seguir molestando con mis falsas alarmas así que dije: "tranquila, esto recién empieza, tomemos cada momento con calma". Así que mi sábado transcurrió normalmente, aunque yo sabía que todo estaba empezando y eso me ponía feliz y me motivaba a estar positiva.


Esa noche vinieron mis amigas Pato y Desi, mis contracciones dolorosas eran mas seguidas y me sentía un tanto incómoda en la postura que me pusiera, había un gatito hermoso que había llegado hacía dos días a casa y me mantenía concentrada. Sé que los gatos aparecen en las casas para llevar su protección y me parecía maravilloso que viniera a acompañarme justo en este momento.


Las chicas tenían hambre y querían ir al automac de cerca de casa a buscar hamburguesas. Yo ahí solamente puedo pedir el tostado de queso solo (soy ovo-lácteo-vegetariana) y les dije "yo debería comer mejor, tal vez sea mi última comida". Pero no tenía ganas de cocinarme nada y mi última cena terminó siendo dos tostaditos de queso que fuimos a buscar en el citroen mientras aumentaban mis contracciones, por el hecho lógico de andar en movimiento...


Las chicas se fueron y me fui a dormir, esperando que el parto no se desencadenara en la madrugada porque estaba realmente muy cansada.


No dormí bien esa noche, no podía, las contracciones eran bastante frecuentes, cuando lograba dormirme lo hacía profundamente pero seguía sintiendo los movimientos de mi cuerpo.


En uno de mis momentos despierte me dí cuenta de que algo había sido expulsado de mi cuerpo y fui al baño a verificar de qué se trataba: era un pedazo grande de una especie de gelatina transparente mezclada con algunas partes mas rosaditas, pero nada de sangre. El tapón mucoso. Ahora sí, no hay otra, es inminente.


¡Qué emoción! ¡¡Yumbrel ya vamos a conocernos mi bebé!! Ahora sí no puedo dormir más. Dormito, me dejo ir en ensueños pero ya no puedo dormir. Voy a tener un bebé. Hoy.¿Cómo voy a dormirme?


A las 7hs de la mañana no aguanto más, despierto a Juan y le digo ¡Hoy vamos a tener un bebé! No parece emocionado, creo que no me cree... Yo estoy segura, no necesito que nadie mas me diga qué me pasa.


Supe cuando quedé embarazada y sé que estoy de parto. El cuerpo es sabio y me lo dice, puedo escucharlo bailar la eterna danza del parto humano. Mi ser se está abriendo.


Bueno, mejor desayuno algo antes entonces...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poniendo el pecho

A veces siento que la gente piensa que no le di la teta a mi hija porque no me pareció. Siento algún dedo acusador cuando me preguntan ¿...y por qué no amamantas? No lo elegí, me pasó. No tuve apoyo para intentar más, lamento no haber tenido ayuda, siento que hicimos lo mejor que pudimos las dos solitas.  En ese momento sentía todos los ojos sobre mí: ¿¿¿¿¿se agarró de la teta?????? y el decir NO me hacía sentir realmente una idiota. Mucha gente que defiende la lactancia exclusiva no se da cuenta de que pueden herir susceptibilidades al decir algunas cosas, ya sé que la leche de vaca no es lo mejor para mi hija, soy casi vegana encima!!! y usar leche de animal va en contra de mis principios!!! pero escuchar que la nena se va a enfermar, que va a tener problemas, que es anti ecológico...ya lo sé...Un poco me siento fuera del club. Mamás con tetas, mamás sin tetas. Ser mamá sin teta es todo un desafío. Es encontrar la forma de conectarte con tu be...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...

Lágrimas de Amor

Por qué no pude dar a luz vaginalmente. La gente me pregunta y a veces no sé qué responder. No sé por qué. Simplemente no pasó. Uno busca la explicación médica, el problema biológico...pero realmente no lo hay. No me ví forzada a la operación, tuve tiempo y contención. Simplemente no pasó. Hoy encontré otra respuesta, es una más. Escuchando esta canción... Contracciones de amor  van y vienen de ti  por dentro y por fuera  de repente los latidos se aceleran  empiezo a sentir que es algo especial  la bolsa parece parece papel celofán  se rompe a la vez que veo escapar  el mar que en tu vientre me hacía flotar  no se si será esta vez la ultima o la primera  solo se que hay olor a primavera... Me acerco a la luz,me alejo de ti  te cambio por eso que llaman vivir  me acerco a la luz  tu abres la salida  que me lleva a eso a lo que llaman vida. Una luz al final  d...