Ir al contenido principal

La última cena

Esto empieza el sábado 4 de junio, posteriormente a que mi padre me dijera "este sábado vas a estar pariendo". Al mediodía vino mi amiga Noelia a almorzar conmigo y le dije "ya empecé mi trabajo de parto".


¿Cómo lo sabía? mis contracciones estaban en 7 minutos ese día y de vez en cuando me daban unas fuertes que hacían que me doliera bastante la cintura. Me inclinaba, respiraba y pasaba. No quería seguir molestando con mis falsas alarmas así que dije: "tranquila, esto recién empieza, tomemos cada momento con calma". Así que mi sábado transcurrió normalmente, aunque yo sabía que todo estaba empezando y eso me ponía feliz y me motivaba a estar positiva.


Esa noche vinieron mis amigas Pato y Desi, mis contracciones dolorosas eran mas seguidas y me sentía un tanto incómoda en la postura que me pusiera, había un gatito hermoso que había llegado hacía dos días a casa y me mantenía concentrada. Sé que los gatos aparecen en las casas para llevar su protección y me parecía maravilloso que viniera a acompañarme justo en este momento.


Las chicas tenían hambre y querían ir al automac de cerca de casa a buscar hamburguesas. Yo ahí solamente puedo pedir el tostado de queso solo (soy ovo-lácteo-vegetariana) y les dije "yo debería comer mejor, tal vez sea mi última comida". Pero no tenía ganas de cocinarme nada y mi última cena terminó siendo dos tostaditos de queso que fuimos a buscar en el citroen mientras aumentaban mis contracciones, por el hecho lógico de andar en movimiento...


Las chicas se fueron y me fui a dormir, esperando que el parto no se desencadenara en la madrugada porque estaba realmente muy cansada.


No dormí bien esa noche, no podía, las contracciones eran bastante frecuentes, cuando lograba dormirme lo hacía profundamente pero seguía sintiendo los movimientos de mi cuerpo.


En uno de mis momentos despierte me dí cuenta de que algo había sido expulsado de mi cuerpo y fui al baño a verificar de qué se trataba: era un pedazo grande de una especie de gelatina transparente mezclada con algunas partes mas rosaditas, pero nada de sangre. El tapón mucoso. Ahora sí, no hay otra, es inminente.


¡Qué emoción! ¡¡Yumbrel ya vamos a conocernos mi bebé!! Ahora sí no puedo dormir más. Dormito, me dejo ir en ensueños pero ya no puedo dormir. Voy a tener un bebé. Hoy.¿Cómo voy a dormirme?


A las 7hs de la mañana no aguanto más, despierto a Juan y le digo ¡Hoy vamos a tener un bebé! No parece emocionado, creo que no me cree... Yo estoy segura, no necesito que nadie mas me diga qué me pasa.


Supe cuando quedé embarazada y sé que estoy de parto. El cuerpo es sabio y me lo dice, puedo escucharlo bailar la eterna danza del parto humano. Mi ser se está abriendo.


Bueno, mejor desayuno algo antes entonces...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! ...