Ir al contenido principal

Piojita

Primera ecografía. ¿Cómo elegir dónde hacerla y con quién?
Primer feto, no tengo idea. Llamo a Claudia, mi única amiga que ha tenido un bebé en los últimos tiempos.

Llegamos al Doctor Bertolo por recomendación de ella, obviamente. Para complicarla más, en el trabajo confundieron mis papeles y la obra social que tenía me dio de baja y la nueva todavía no me da el alta así que hay que ponerse.

Esperamos un rato en la Sala de Espera. Está muy lleno y hay niños de todos los tamaños por todos lados. Puedo sentir el latido del bebé que monitoréan en la habitación de al lado. Tantas preguntas.

Por fin nos toca. Me siento desfallecer. Hasta que no escuche su corazón no puedo volver a respirar. Nunca estuve tan nerviosa. Nunca.

El doctor es muy amable, hace chistes. Me acuesto en la camilla. Siento el gel frío. Bertolo dice: "es muy pequeño, con tan pocas semanas es probable que no escuchemos el corazón".

De pronto lo veo: un poroto alubia en un pequeño monitor. Mide 2,5cm, dice el Doc. Aumenta el volumen para que podamos escuchar y ahí está: el sonido más hermoso del mundo. Un Tambor que nos ensordece, fuerte y veloz. Me transporto a otro mundo. Los ojos llenos de lágrimas no me dejan ver la imagen. Pero no importa.

El doctor pronuncia la frase más esperada de mi vida: "está bien tu bebé". Por fin vuelvo a respirar, no me canso de escuchar su corazón. Que sonido hermoso. El doctor sigue: "sí, está muy pero muy bien tu piojita"

¿¿¿¿Piojita????

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poniendo el pecho

A veces siento que la gente piensa que no le di la teta a mi hija porque no me pareció. Siento algún dedo acusador cuando me preguntan ¿...y por qué no amamantas? No lo elegí, me pasó. No tuve apoyo para intentar más, lamento no haber tenido ayuda, siento que hicimos lo mejor que pudimos las dos solitas.  En ese momento sentía todos los ojos sobre mí: ¿¿¿¿¿se agarró de la teta?????? y el decir NO me hacía sentir realmente una idiota. Mucha gente que defiende la lactancia exclusiva no se da cuenta de que pueden herir susceptibilidades al decir algunas cosas, ya sé que la leche de vaca no es lo mejor para mi hija, soy casi vegana encima!!! y usar leche de animal va en contra de mis principios!!! pero escuchar que la nena se va a enfermar, que va a tener problemas, que es anti ecológico...ya lo sé...Un poco me siento fuera del club. Mamás con tetas, mamás sin tetas. Ser mamá sin teta es todo un desafío. Es encontrar la forma de conectarte con tu be...

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pen...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...