Ir al contenido principal

La duda: 5 de Octubre

Esto sigue así, nos mudamos a una casa más grande. La vimos nos enamoramos y empezamos a correr por todos lados para conseguirla, tuvimos suerte y en dos semanas estábamos en la casa nueva. 


La otra nos quedaba chiquita, no se podía hacer nada y no entraban más de seis personas…encima Tama rehizo su vida con una enana llamada Buchi y para colmo, una de sus hijas (Mancha) decidió venir a vivir con nosotros. Fueron días caóticos y agitados, estábamos cansados…los cinco…entonces estuvimos cuidándonos, no había apuro y estábamos complicados y bueno, mejor esperar un poco ¿no?.

También compramos la Kombi, y empezamos a planear vacaciones…bueno, fue un mes difícil y nos exigió mucha atención…

El siete de Septiembre tuve mi periodo normal, el cinco de Octubre debía volver. Pero no volvió. No quise ponerme paranoica, a veces se me retrasa cuatro días, llega al quinto y yo ya estuve de los pelos, así que me relajé y esperé. Pasaron cinco días y nada. Le dije a Juan “espero hasta el día diez y hacemos un test”, pero no creí que estuviéramos en riesgo. Pasaron diez días. Pasaron trece.

El día catorce fue el día de la madre. Mi madre me dijo “no sé por qué pero todo el día he estado pensando que debía darte un regalo”. Cuando la bruja dijo eso me asusté, mucho, ella siempre sabe lo que pasa. Pero no fue la única, también me saludaron una madre del jardín que me dijo que ella estaba segura de que yo era mamá y otras personas.
El día quince me di cuenta: llevaba cinco días con una horrible descompostura estomacal y náuseas, mis pechos estaban rarísimos y me dolían mucho, tenía calambres en las piernas, sueño y malestar general.

Llamé a Juan y le dije “vas a ser papá”, hizo un silencio y me dijo “¿por qué me lo contás por teléfono?” y preguntó si estaba segura, le dije que sí, que si había hecho un test, le dije que no y dijo que no lo iba a creer hasta que viera una prueba…hombre de poca fe…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! ...