Ir al contenido principal

La historia de tu historia



Todo empieza acá. O no. O ya empezó.
Hoy es el primer día: acaba de llegar mi despiadado visitante mensual en su versión más incomoda. Fui a la farmacia a buscar supradyn prenatal, ya me lo indicaron dos médicos así que debe ser buena idea. Mañana empiezo a tomarlo. Es el primer paso. Bueno, el segundo. El primero fue dejar de tomar pastillas, eso ocurrió después del casamiento, hoy 17 de junio ya van tres meses completos sin hormonas sintéticas en el cuerpo. Ah! Y yoga fue en realidad el segundo, empezar a hacer ejercicio para preparar el cuerpo y para enfocar la mente.
Cuando empiece a tomar las vitaminas cambia el juego, la idea  es espera una par de meses o algunos mas y dejar que vos decidas cuando venir. Ya te tenemos ganas. Un montón. Pero también tenemos miedo. Bueno, tal vez yo más…papá no, el dice: “va a venir cuando tenga que venir” y a mi me da un miedo terrible. Ya hemos tenido dos sustos menores y ante lo inminente (los cinco minutos de espera por el resultado de un test  casero) me tiembla hasta el hueso sacro.
Esto empieza así. Bah, todavía no empieza, pero necesito empezarlo. Necesito empezar a pensarlo seriamente, pensar en vos, pensar en mí, en los tres, en una familia más grande y más linda. Pero más complicada.
Y bueno, esta es la introducción, veamos cómo sigue.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

La Doula

¿Qué es una doula? Que buena pregunta. Es una solución. Una ayuda. Un abrazo. Es lo que necesitas cuando estás embarazada o vas a parir. Es muchas cosas, adjunto mejor información en la nota tomada de: http://www.doulas.es/definicion.html Qué es una doula? Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio. Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal... Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitín de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. Estos conocimientos, no se referían sólo a la fisiología si no a las necesidades emocionales: los distintos estados d

Parteras

No quiero parir en un hospital. No quiero epidural. Ni episiotomía. Ni occitocina sintética. Ni médicos mirándome por dentro. Ni parir acostada. No quiero, ya lo decidí. Decidir supone que uno tiene la opción. ¿O no? Pensé que no la tenía. Necesitaba ayuda. Pero de donde. No tenía idea. Internet. Gracias a Dios, en el facebook me reencontré con Celeste, mi mejor amiga en la primaria. Celeste esta embarazada. Y es amiga de un centro prenatal. Que es amiga de bienvenida vida. Que son partidarios del parto respetado. Entonces mande un mensaje pidiendo datos sobre referentes en la provincia. ¡Y me contestaron! Me pasaron tres direcciones de mail de obstetras de Mendoza. Mail desesperado enviado a tres diferentes personas. Mail de Yahoo diciendo que dos de las direcciones no existen. Las posibilidades se reducen a una sola persona: Fernanda Ruiz. Un solo mail enviado. 24 horas después una respuesta: Hola Emiliana! Como estas?? Empezando un gusto....!!!!  En que página viste mi mail?! Me s