Ir al contenido principal

Y ¿para qué?

Que buena pregunta. No es la edad ni la presión. Es lo correcto. Es sentir que ahora no habría problema. O sí, pero nada que no pudiera solucionarse.
La Web propone:

Hágase estas diez preguntas:
  • ¿Por qué desea tener un bebé? ¿Ha tomado la decisión por sí misma? ¿La están presionando su pareja, sus padres o alguna otra persona?
  • ¿Cómo influirá un niño en la relación con su pareja? ¿Están listos los dos para ser padres?
  • ¿Cómo afectará el bebé a sus planes de futuro en el área educativa y profesional?
  • ¿Usted y su pareja tienen diferencias religiosas o étnicas? ¿Han conversado sobre cómo manejarán estas diferencias y cómo podrían afectar a su hijo?
  • ¿Está dispuesta a criar a un niño con problemas de salud o necesidades especiales?
  • ¿Está dispuesta a levantarse temprano los fines de semana? ¿Está dispuesta a buscar a una persona que cuide a su hijo cada vez que desee salir sin su bebé?
  • ¿Le gusta pasar su tiempo con niños? ¿Se ve a usted misma como madre?
  • ¿Qué le gustó sobre su infancia? ¿Qué cosas no le gustaron? ¿Qué desea para su hijo?
Aja. Se complicó. A ver. Número uno: siento que es el momento. No sé cómo pero lo siento. A veces no tanto. Creo que yo tomo la decisión, porque Juan dice “yo me casé para tener una familia” y “va a venir cuando tenga que venir” y yo doy mil vueltas y analizo y escribo esto y al final pienso como él y con eso ya está todo dicho. ¡Claro que nos presionan! ¡Todos nos presionan! Pero los ignoramos. No es problema de ellos.
Numero dos: espero que nos una más como pareja, es un proyecto conjunto. Seguramente no va a ser todo color de rosa. En la balanza esta el confort de la situación actual o el desafío de ver que hay del otro lado. ¿Preparados? Nadie nunca esta preparado. Nos casamos. Pensábamos que era lo correcto y lo hicimos. Y listo. Debe ser igual. Pronto lo averiguaremos, ¿no?
Planes a futuro: educación y trabajo. Tenemos trabajo, las leyes nos amparan. Trabajo tres horas y media por día a cinco cuadras de casa. Juan tiene que cambiar de trabajo y eso se verá en su momento. No le gusta donde esta, aunque esta bien. Misma situación: el confort o algo más, algo nuevo. No quiero que piense que por agrandarse nuestra familia debe postergar sus sueños. ¿Mi sueño? Tener una familia. Tener una familia con él, porque es maravilloso. Ya vas  a ver.
Cuatro: ¿diferencias étnicas? Yo soy mitad alien - mitad bruja y él mitad músico - mitad ángel. A nivel religioso…mmm…Dios existe. Eso es todo. Para qué más. Dios existe y la prueba final es que un óvulo y un espermatozoide se unen y nace una vida nueva. Esa vida se manifiesta en las plantas, aunque no consigo que ocurra en mi casa, en los animalitos como Tama y todo el que venga a casa y en la Tierra, la tierra late y vamos a enseñarte a amarla y cuidarla porque es tu madre (más que yo) es nuestra Pachamama. Espero tener patio con tierra para que juegues en tu infancia.
Cinco, necesidades especiales. Todos los niños son distintos y especiales. Todos necesitan cariño y muchos cuidados. Espero que no tengas problemas de salud, pero por vos, no por mí, yo no podría ser tan egoísta de pensar en no tenerte por tener que “cuidarte demasiado”. El problema es que nadie quiere descentrarse tanto como para tener que cuidar de otro ser distinto de uno. Te voy a cuidar, tengas la necesidad que tengas, pero espero que estés bien porque no quiero que sufras: quiero que vivas con plenitud. Y va  a estar todo bien. Dios así lo quiera.
Seis y siete. Absurdo. Obvio que me voy a levantar  a la mañana, con tal de ver tus ojos. Y espero que cuando salgamos la gente se pelee por venir a cuidarte: tenés al menos tres tías molestas, y dos abuelas. Me veo como madre, vivo rodeada de niños y es una de las mejores cosas de mi vida. El problema será la adolescencia…etapa que me apasiona mucho menos…seguro escribiré algo como esto, ¡ja!
Lo bueno de mi infancia: mi abuela María. Entendía que no sólo era un niño sino una persona. Jugaba conmigo todo el día. Cocinaba rico y sencillo.
 Los libros, sobre todo los libros. Con ellos recorrí el mundo, comparé mentalidades, aprendí, disfrute, me sentí acompañada.
La no imposición de ideas, la libertad de expresión que tuve. La flexibilidad.
Mi infancia. La soledad. Ojala nunca te sientas sola. Ojala tu familia te sirva de apoyo y te dé seguridad. Me voy a equivocar, seguro. Y mucho, probablemente, pero espero poder estar y si no estoy grítame por favor y yo voy, a donde estés, no importa nada. Papá seguro va a estar, sólo no le hables mientras escucha música o juega a la play. Quiero para vos una Familia. Amor. Salud. Contención. Coherencia. Seguridad. Humor y Alegría. Libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poniendo el pecho

A veces siento que la gente piensa que no le di la teta a mi hija porque no me pareció. Siento algún dedo acusador cuando me preguntan ¿...y por qué no amamantas? No lo elegí, me pasó. No tuve apoyo para intentar más, lamento no haber tenido ayuda, siento que hicimos lo mejor que pudimos las dos solitas.  En ese momento sentía todos los ojos sobre mí: ¿¿¿¿¿se agarró de la teta?????? y el decir NO me hacía sentir realmente una idiota. Mucha gente que defiende la lactancia exclusiva no se da cuenta de que pueden herir susceptibilidades al decir algunas cosas, ya sé que la leche de vaca no es lo mejor para mi hija, soy casi vegana encima!!! y usar leche de animal va en contra de mis principios!!! pero escuchar que la nena se va a enfermar, que va a tener problemas, que es anti ecológico...ya lo sé...Un poco me siento fuera del club. Mamás con tetas, mamás sin tetas. Ser mamá sin teta es todo un desafío. Es encontrar la forma de conectarte con tu be...

El día después

La partera cierra la puerta, le dice al comité de bienvenida de afuera que ya es hora de irse "la primer noche es solamente para la mamá y el papá". Y ahí estamos. Mamá: sedada de cintura para abajo, sin poder hablar, a los tiritones; papá, cansado y enojado porque le prometieron que iba a entrar y escucho el primer llanto de su hija desde afuera; bebé: envuelta en mil mantas y blanca, reluciente de limpia. También está a mi lado la chica sin bebés y su suegra que la cuida.  Juan pone a Yumbrel en mi pecho. Notese que aún no conozco la cara de la beba, no puedo hablar y estoy sin fuerzas así que no he dicho nada, pero quiero ver si sus ojos son como los soñe: negros profundos y rasgados. la gorda roza el pecho, mis pechos son bastante pequeños incluso hinchados como están, el pezón se le corre de la boca, con el brazo donde tengo la vía casi no puedo agarrarla , tengo todo su peso con una mano. Juan intenta dormir en el sillón. Yumbrel llora porq...

Independientemente...

A mi bebé no le molesta pasar tiempo sin mí. En un par de ocasiones estuvimos sin vernos 8hs. Yo sentía que me moría sin ella, pero ella volvió muerta de risa y sin hacer ningún drama. A Yumbrel no le molesta despertarse y que no estemos con ella (mientras estén sus abuelos o alguna tía conocida) no llora cuando no vamos ni se desespera cuando volvemos. Simplemente nos sonríe feliz y sigue con lo que está haciendo. Todos me dicen lo afortunada que soy, lo bueno que es que sea tan independiente, que se lleve bien con la gente, que no haga berrinches por mí. Ajá. Bueno, pero y el orgullo propio de pensar que sin mí mi hija no-puede-vivir???  ¿¿y esa cosa de sentirse necesitada?? ¿¿ah?? ¿¿ah?? Es raro, aveces me siento mal, pienso en si estaré haciendo algo mal...no sé...aunque en el fondo sé que lo importante es que sí, realmente es así, mi hija no me necesita...pero me ama... y es feliz...y es criada en una pequeña tribu...y eso es todo. pero el ego, claro, ¿¿y el ego de u...