Que buena pregunta. No es la edad ni la presión. Es lo correcto. Es sentir que ahora no habría problema. O sí, pero nada que no pudiera solucionarse.
Hágase estas diez preguntas:
- ¿Por qué desea tener un bebé? ¿Ha tomado la decisión por sí misma? ¿La están presionando su pareja, sus padres o alguna otra persona?
- ¿Cómo influirá un niño en la relación con su pareja? ¿Están listos los dos para ser padres?
- ¿Cómo afectará el bebé a sus planes de futuro en el área educativa y profesional?
- ¿Usted y su pareja tienen diferencias religiosas o étnicas? ¿Han conversado sobre cómo manejarán estas diferencias y cómo podrían afectar a su hijo?
- ¿Está dispuesta a criar a un niño con problemas de salud o necesidades especiales?
- ¿Está dispuesta a levantarse temprano los fines de semana? ¿Está dispuesta a buscar a una persona que cuide a su hijo cada vez que desee salir sin su bebé?
- ¿Le gusta pasar su tiempo con niños? ¿Se ve a usted misma como madre?
- ¿Qué le gustó sobre su infancia? ¿Qué cosas no le gustaron? ¿Qué desea para su hijo?
Aja. Se complicó. A ver. Número uno: siento que es el momento. No sé cómo pero lo siento. A veces no tanto. Creo que yo tomo la decisión, porque Juan dice “yo me casé para tener una familia” y “va a venir cuando tenga que venir” y yo doy mil vueltas y analizo y escribo esto y al final pienso como él y con eso ya está todo dicho. ¡Claro que nos presionan! ¡Todos nos presionan! Pero los ignoramos. No es problema de ellos.
Numero dos: espero que nos una más como pareja, es un proyecto conjunto. Seguramente no va a ser todo color de rosa. En la balanza esta el confort de la situación actual o el desafío de ver que hay del otro lado. ¿Preparados? Nadie nunca esta preparado. Nos casamos. Pensábamos que era lo correcto y lo hicimos. Y listo. Debe ser igual. Pronto lo averiguaremos, ¿no?
Planes a futuro: educación y trabajo. Tenemos trabajo, las leyes nos amparan. Trabajo tres horas y media por día a cinco cuadras de casa. Juan tiene que cambiar de trabajo y eso se verá en su momento. No le gusta donde esta, aunque esta bien. Misma situación: el confort o algo más, algo nuevo. No quiero que piense que por agrandarse nuestra familia debe postergar sus sueños. ¿Mi sueño? Tener una familia. Tener una familia con él, porque es maravilloso. Ya vas a ver.
Cuatro: ¿diferencias étnicas? Yo soy mitad alien - mitad bruja y él mitad músico - mitad ángel. A nivel religioso…mmm…Dios existe. Eso es todo. Para qué más. Dios existe y la prueba final es que un óvulo y un espermatozoide se unen y nace una vida nueva. Esa vida se manifiesta en las plantas, aunque no consigo que ocurra en mi casa, en los animalitos como Tama y todo el que venga a casa y en la Tierra , la tierra late y vamos a enseñarte a amarla y cuidarla porque es tu madre (más que yo) es nuestra Pachamama. Espero tener patio con tierra para que juegues en tu infancia.
Cinco, necesidades especiales. Todos los niños son distintos y especiales. Todos necesitan cariño y muchos cuidados. Espero que no tengas problemas de salud, pero por vos, no por mí, yo no podría ser tan egoísta de pensar en no tenerte por tener que “cuidarte demasiado”. El problema es que nadie quiere descentrarse tanto como para tener que cuidar de otro ser distinto de uno. Te voy a cuidar, tengas la necesidad que tengas, pero espero que estés bien porque no quiero que sufras: quiero que vivas con plenitud. Y va a estar todo bien. Dios así lo quiera.
Seis y siete. Absurdo. Obvio que me voy a levantar a la mañana, con tal de ver tus ojos. Y espero que cuando salgamos la gente se pelee por venir a cuidarte: tenés al menos tres tías molestas, y dos abuelas. Me veo como madre, vivo rodeada de niños y es una de las mejores cosas de mi vida. El problema será la adolescencia…etapa que me apasiona mucho menos…seguro escribiré algo como esto, ¡ja!
Lo bueno de mi infancia: mi abuela María. Entendía que no sólo era un niño sino una persona. Jugaba conmigo todo el día. Cocinaba rico y sencillo.
Los libros, sobre todo los libros. Con ellos recorrí el mundo, comparé mentalidades, aprendí, disfrute, me sentí acompañada.
La no imposición de ideas, la libertad de expresión que tuve. La flexibilidad.
Mi infancia. La soledad. Ojala nunca te sientas sola. Ojala tu familia te sirva de apoyo y te dé seguridad. Me voy a equivocar, seguro. Y mucho, probablemente, pero espero poder estar y si no estoy grítame por favor y yo voy, a donde estés, no importa nada. Papá seguro va a estar, sólo no le hables mientras escucha música o juega a la play. Quiero para vos una Familia. Amor. Salud. Contención. Coherencia. Seguridad. Humor y Alegría. Libertad.
Comentarios
Publicar un comentario