Ir al contenido principal

Sabemos Parir

No recuerdo qué desayuné, pero me puse en acción pronto. Resulta que para parir en casa hay una lista de cosas que tenés que tener,tenía casi todo y lo puse en el cambiador de la bebé: todos los papeles por si hay que ir al hospital, recibidor para la gorda, toallas, apósitos, etc. Pero me faltaban cosas, Juan decía enseguida voy, enseguida voy y al final siempre pasa lo mismo, día del parto y no tengo varias de las cosas que tendría que tener porque Juan sigue pensando que estoy gestando un elefante y voy a parir dentro de otros 15 meses y todavía hay tiempo. Respiro. Tranquila, puedo arreglarlo. Respiro.


Contracciones cada 5 minutos. Llamo a mi padre para decirle si me puede tener el gatito unos días, hasta una mascotera como yo sabe que no es buena idea tenerlo encima en el parto, no se preocupen...me dice que bueno pero que por qué. Le digo "creo que estoy en trabajo de parto", bueno, dice él, ¿donde lo vas a tener?-ajá, que buena pregunta (mi padre no sabe que planeo hacerlo en casa)-"no sé tengo que llamar al doctor a ver donde trabaja hoy para ver si vamos a la clínica o al hospital cerca de tu casa"-avísenme, dice mi padre y yo digo para mis adentros "te avisaré cuando todo haya pasado..."


Juan sale para llevar el gato a lo de mi padre. Mi padre dice ¿cómo te va a dejar sola?. Juan va entonces a buscar a su madre y la deja de niñera mía mientras va a dejar el gato. Mi suegra me prepara una tortilla.


Las contracciones empiezan a ondular por todo mi cuerpo. Me meto al facebook y publico casos urgentes de animalitos que necesitan ayuda...en eso encuentro esto:




Lo ha subido Fer, mi partera, minutos antes. Lo pongo y empiezo a llorar:


 Sabemos parir
"Siente que el momento llega.Siente: tus huesos son fuertes.Siente: estamos ayudando.Lo divino está contigo.Siente: el niño está en la puerta.Vivirá para abrazarte.Siente: estás en buenas manosy eres parte de la tierra.Tienes lo que necesitas,madre de todos nosotros."

Siento a mi hija moviéndose en mi cuerpo, soy parte de la tierra, puedo hacerlo, estoy segura. Bring it on! Lo divino está contigo, que hermoso, que momento trascendental. Mi cuerpo se estremece. Mi alma se estremece. Voy a hacer algo que todas las mujeres hemos hecho durante milenios. Gracias Señor por dejarme vivir esto.

Le escribo a Fer contándole las novedades con la culpa de arruinarle el almuerzo familiar del domingo...me dice que almuerce tranquila y que tipo 2 vienen a verme. Bueno, me siento dos segundos y cómo dos bocados. La cosa se está intensificando. Mi madre me ha mandado un mensaje "dice Yumbrel que te relajes y sueltes tus temores, todo va a estar bien. Ella te ama". No tengo miedo. En absoluto. Sólo respiro.

En eso llega mi mejor amigo, ya somos 4 en casa: mi suegra que está cosiendo una cortina para que los vecinos no me vean y mi amigo que por suerte está acá, porque aprovecho para colgarme de su cuello cuando las contracciones se vuelven violentas, Ahora sí estoy perdiendo sangre y las olas son seguidas. Cada vez más seguidas.

Llegan las chicas dicen que van a revisarme y en todo caso dejarme tranquila y volver en unas horas para seguir el proceso. Se quedan sorprendidas, ya tengo mas de 4 centímetros de dilatación. Yo también me sorprendo, pensé que llegar hasta 4 implicaba mayor dolor. No se va nadie, empezó la función.

Las cosas se ponen borrosas, Juan y su madre van al supermercado: hay que traer entre otras cosas gatorade, helado, algodón...Me alejo del mundo. En mi pieza hay dos estufas halógenas y está muy frío afuera así que por descarte allí voy. Pero me gusta. Camino. Camino. Respiro hondo. Camino. 

Fer y Laura me siguen para monitorear a Yumbrel. No puedo dejar de caminar, pero hay que escuchar a la gorda entonces me quedo quietita. Sigo caminando, No puedo sentarme ni hacer más nada que caminar y respirar. Nuevo tacto y ya estoy en 7 casi 8. El tiempo vuela, sigo en mi pieza, me acuclillo frente a las estufas, no puedo subir a la cama,está muy alta. Camino. Juan no ha vuelto. Por fin llega y no puede creer que ya casi estoy en 10.

Me dejan sola en mi pieza. El tele está casi mudo pero refleja una aburridísima entrevista a Norman Brisky. No hay delfines, ni música, ni incienso. No hay tiempo. Me ofrecen agua, tomo. No quiero comer. De vez en cuando las chicas me monitorean y Juan entra y me dice "lo estás haciendo muy bien" es lo que le deben haber dicho porque no creo que sepa mucho de parir bien o no...Sigo sola en mi refugio calentito. Las contracciones son increíbles, mi cuerpo se estremece entero: duran cerca de dos minutos y entre una y otra sólo tengo 30 segundos de descanso (si no empiezan directamente una detrás de la otra).

"Gritá si querés" me dice Juan. ¿¿Y a quién querés que le grite?? yo sola me metí en esto. Miro suplicante a las chicas "¿No se supone que entre contracción y contracción hay un periodo de relajación?" me siento un poco estafada con eso. Ellas dicen que no siempre es así, pero que cada contracción está haciendo su trabajo, ya casi estoy completa. 




Logro subir a la cama, no sé cómo me siento pero encuentro una posición relativamente cómoda. Mi bolsa se rompe. Lau me revisa y me dice que Yumbrel está un poquito enganchada en el cuello, en una contracción intenta rebatirlo. 

Ya estoy completa. Sólo resta esperar que me den ganas de pujar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Yumbrel - Español

No es una entrada original en absoluto, pero es tan linda la jerga de mi bebé que tenía que hacerlo!!! Acá: adv. l.Indicativo de lugar. De este, aquél o cualquier lugar. uso: "acá mamá" significa, mamá sentate conmigo. "acá, acá" quiero subirme/sentarme/ir al lugar que estoy señalando. Aaca: f. Hembra del toro. Aaagu: m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre: es útil para los cuatro abuelos. La A arrastrada sirve para enternecer y conseguír lo que se necesita. Aaam. f. Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión. A tá: ya está. Lo que sea que se estaba haciendo ya culminó. ejemplo: mamá-Yumbrel vamos a vestirte, faltan los zapatos Yumbrel-a tá!!! a tá!!!(mientras corre y se aleja) aca tá: respuesta a la pregunta "¿Donde está...la nena/el juguete/la mamá/la billetera de mamá...? Bebé: todo niño apenas menor que ella y sus bebotes. Caca    1  f. col. Excremento humano: "mamá

Ay juana...

Bueno, mientras se acerca mi fecha de parto ha ocurrido un evento sumamente desafortunado, Juanita, conocida actriz de este país ha perdido a su bebé de 8 meses. Es noticia en todos los medios porque se trata se un asunto que les toca de cerca: han estado asediando a esta mujer el último tiempo por haber sido infiel estando embarazada- por cierto admirable, mi libido está casi desfallecida y esta chica hasta amante tiene!!-y ahora se sienten culpables de lo que ha pasado. Aparentemente Juana empezó con el trabajo de parto pero tardó mucho en ir al hospital y por eso falleció su bebé. Por suerte, para ellos, los médios encontraron un chivo expiatorio: el parto humanizado. Sí,el parto humanizado. Resulta que Juana contrato una partera domiciliaria. ¿por qué, si ella había tenído dos hijos antes en institución? porque los medios hacían guardia en su casa todo el tiempo, por eso se tuvo que mudar lejos y probablemente pensó que la seguirían a la clínica, entonces pensó en esta opción.

Crece, crece (Yumbrel 2)

Segundo mes de vida para mi bebé. Un mes hermoso, mi gorda crece mucho, esta cada vez mas despierta y "conectada" como dice su pediatra.  Le encanta pasar tiempo jugando, así que hubo que comprarle su alfombrita didáctica y su gimnasio de bebé. Sonríe todo el tiempo, es un sol. Los cólicos ya son historia. Gracias a Dios se fueron como vinieron! La gorda sigue durmiendo durante toda la noche y ya no come como desesperada. Es un bebé muy bueno, es tranquila, avisa lo que necesita sin llorar. Protocolos: Control de CIV:  el segundo control cardíaco sale muy bien y a partir de ahora le van a hacer controles más distanciados, directamente en consultorio. Aros y rapado:  ¡¡¡Ya fuimos a la peluquería y le hicieron un hermoso corte, ya puedo peinarla con colitas y se ve tan linda!!! El baño:  Seguimos dos veces por semana y ya no llora, tampoco lo disfruta, pero se la banca. Vacunas y análisis:  Este mes fue horrible: le pusieron la del 2ºmes en la piernita y l